Insólito: el Gobierno asegura que Milei fue engañado por $LIBRA
Desde el Ejecutivo sostienen que el Presidente desconocía los detalles del proyecto y que su intención solo era incentivar a la pyme.
Luego de un fin de semana marcado por el escándalo cripto, el Presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei y el asesor Santiago Caputo se reunieron en la Casa Rosada para definir la estrategia comunicacional respecto a la polémica de $LIBRA.
En este contexto, desde el oficialismo insisten en que Milei fue estafado por un grupo de traders y empresarios vinculados al proyecto Viva la Libertad, que promovía la criptomoneda. Entre los señalados están Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Hayden Mark Davis (CEO de Kelsen Ventures) y Julian Peh (KIP Protocol). El propio mandatario se encargó de mencionar estos nombres en un posteo en el que intentó aclarar lo ocurrido, luego de borrar el polémico tuit sobre la criptomoneda.
En esta línea, la versión del Poder Ejecutivo ante el escándalo de orden político, económico y judicial, es que se trató de un engaño por parte de los creadores de la criptomoneda, quienes solicitaron la promoción de la misma sin dar mayores detalles del emprendimiento al jefe de Estado.
Asimismo, desde la Casa Rosada también desmintieron que Karina Milei haya estado involucrada en el experimento financiero, en contra de los rumores que circulaban en las redes sociales y en algunos medios.
Por otra parte, el espacio libertario también señaló que, en el mensaje difundido en sus redes sociales, el Presidente “nunca mencionó que la gente debía invertir en $LIBRA”, por lo que rechazan las acusaciones de que se trató de una promoción fraudulenta.
Cabe señalar que el Ejecutivo hizo trascender su opinión sobre el escándalo de manera no oficial, ya que el vocero presidencial Manuel Adorni, suspendió la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, evitando así preguntas del periodismo sobre el escándalo, la postura oficial del Gobierno y las supuestas reuniones entre funcionarios oficialistas y empresarios señalados en la estafa cripto.
De esta manera, el escándalo $LIBRA ha escalado rápidamente a nivel político, con la oposición buscando un juicio político contra Javier Milei, mientras el Gobierno intenta posicionarlo como víctima de una estafa.
Más allá de la controversia, lo cierto es que la situación provocó un fuerte impacto en la credibilidad del Presidente y su relación con el sector financiero digital, provocando un quiebre difícil de subsanar.