Las nuevas luminarias son más eficientes.
En una iniciativa que supone una inversión de no menos de 4.400.000 pesos, la municipalidad de Bahía Blanca ya concretó en un 70% el recambio de 682 luminarias por otras fabricadas con tecnología LED (sigla en inglés de Light Emitting Diode, “diodo emisor de luz”), más modernas y energéticamente eficientes.
Los trabajos incluyen, además del retiro de los viejos faros y la colocación de las nuevas luces, el arreglo y repintado de las columnas en cuyo extremo se ubican las luminarias.
El reemplazo de las luces se realiza en la ciudad de Bahía Blanca y en las localidades de General Cerri e Ingeniero White, también pertenecientes al municipio que gobierna Héctor Gay.
Desde 2017 ya se instalaron más de 7.000 artefactos con tecnología LED en las calles de ese distrito del sur de la provincia de Buenos Aires.
En esta etapa se reemplazaron (o reemplazarán) focos ubicados en las calles Pirovano, Salinas Chicas, Malharro y Melipal, de Bahía Blanca; Vélez Sarsfield, Cárrega, Lautaro, Mascarello y Plunkett, de Ingeniero White; y González, Gutiérrez, Paso y Larrea, de General Cerri, entre otras.