Todas las propuestas para las vacaciones de invierno en San Martín

Durante las próximas dos semanas, el municipio que gobierna Fernando Moreira desplegará una amplia oferta de actividades, la mayoría gratuitas, para el deleite de niños y niñas, tanto en el centro como en los barrios.

La municipalidad del partido bonaerense de San Martín, que gobierna Fernando Mo­reira, difundió la nutrida agenda de actividades para las vacaciones de invierno, que incluyen propuestas culturales de distintos tipos y que se desarrollarán tanto en el centro como en los diferentes barrios del distrito.

Entre el 16 y el 31 de este mes, las familias de San Martín podrán elegir entre múltiples opciones, la mayoría gratuitas, que van desde el teatro y la danza hasta espectáculos musicales, juegos, magia y talleres de distintas disciplinas.

Entre las actividades destacadas se encuentran la obra teatral Expertos campamentistas, de la compañía D’Zoquetes, que se presentará el lunes 18 en la Sociedad de Fomento Sarmiento; la música de Mariana Baggio, en el Complejo Cultural Plaza, el miércoles 27; y un cierre a todo folklore, el domingo 31, en la Chacra Pueyrredón, con La Peña de la Tradición, un evento que incluirá espectáculos de música y danza autóctonas, un espacio lúdico infantil, una clase abierta y la feria Manos de San Martín.

El municipio publicó una agenda detallada de actividades que se puede consultar en su sitio web, en la siguiente dirección: www.sanmartin.gov.ar/uploads/1657301797-Agenda-Invierno-2022.pdf. Allí se pueden ver las distintas opciones con sus días y horarios, y se consigna cuáles son aranceladas.

Este sábado, a las 15 y a las 17, en el Plaza, se podrá disfrutar gratuitamente de la versión infantil de la ópera La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart; también se presentará el grupo teatral Les Buclés en la fiesta de reinauguración de la Plaza de los Trabajadores. El domingo, en el Museo Casa Carnacini, habrá un taller de esculturas y mecanismos; y en el centro cultural Espacios, el espectáculo Divertíteres.

Para la semana próxima se destacan, entre las múltiples actividades programadas, la proyección de la película Los Mitchell contra las máquinas, el lunes; una clase abierta de zapateo y mudanza folklórica, el miércoles; y el jueves, la obra de “teatro sustentable” Panambí, con la entrada consistente en material reciclable. Durante ese fin de semana habrá una feria gastronómica en la plaza Mitre, donde el domingo se presentarán los grupos musicales Los Raviolis y Cien Volando.

La última semana del mes (y de las vacaciones) también está plagada de propuestas interesantes. Entre ellas, el Encuentro Deportivo de las Juventudes, el lunes 25; el show musical de Kabradepata, el miércoles 27; las Cuentabuelas, el mismo día; y para el fin de semana, la presentación del grupo circense Anacrónica (el sábado). El domingo 31, a las 15, en la plaza Roca, habrá una actividad de educación vial con kartings y, ya a las 19, un concierto de la Banda Municipal, en el Plaza, con entradas gratis que hay que sacar anticipadamente por internet.

Noticias Relacionadas