Dos se ubicarían sobre la Ruta 58, en cercanías al cruce con la futura Autopista Presidente Perón. La restante será una reconversión de la vieja estación de servicio de la entrada a Domselaar.
Tres nuevas estaciones de servicio se instalarán en San Vicente, dos sobre la Ruta 58, con miras al tránsito que tendrá la Autopista Presidente Perón, y una en la entrada a Domselaar.
Los tres proyectos ya tienen los estudios de prefactibilidad aprobados por el Municipio de San Vicente, según informó el secretario de Industria del gobierno local, Juan Montalvo. En ese marco, se espera que en el transcurso de este año ya estén en marcha las obras para instalar las estaciones de servicio.
“Estamos hablando de todas inversiones superiores a los dos millones de dólares cada una. Esto genera puestos de trabajo para los vecinos, y además atraen otras inversiones. En el caso de la Ruta 58, hacen cada vez más atractivo el corredor de barrios privados”, destacó Montalvo. Y añadió que los tres proyectos son “de primer nivel”, a cargo de “empresas serias, que vienen en el rubro”.
Sobre la Ruta 58, están confirmados los proyectos de instalación de una YPF y de una Axion. La YPF se ubicaría en un predio que queda entre los barrios Santa Rita y Cruz del Sur, sobre la mano sentido a San Vicente de la ruta (la mano de enfrente pertenece al distrito de Presidente Perón).
La inversión estaría a cargo del mismo grupo inversor que montó la YPF frente al country El Lauquén y al corralón Armando.
La Axion, en tanto, estará sobre esa misma mano de la Ruta 58, en un terreno que da al cruce con la futura Autopista Presidente Perón. La inversión estará a cargo del Grupo Montero, que tiene otras seis YPF funcionando, entre ellas, una en Guernica, tres en Berazategui y dos en Lomas.
“La obra va a comenzar antes de fin de año y va llevar alrededor de ocho meses. El beneficio que va a tener esta estación de servicio es que va a tener muy buena visibilidad y accesibilidad desde la autopista nueva”, sostuvo Marcelo Montero, titular del grupo. Y agregó que el proyecto incluye también la construcción de un centro comercial en el mismo predio. “Estamos negociando si viene un supermercado de cadena o algo de gran superficie, son 23.000 metros cuadrados para el centro comercial”, remarcó.
Ambas iniciativas debieron ser autorizadas por el Concejo Deliberante por encontrarse (por escaso margen) a menos de diez kilómetros de una estación de servicio que funciona con anterioridad, en este caso la YPF del centro de San Vicente. Ambas se aprobaron como “excepciones” a una ordenanza de la década del 90.
Dentro del corredor de la Ruta 58, ya se ven avanzados los trabajos para instalar una estación Shell en el cruce con la Ruta 16 (camino de Las Latas). Esa ubicación forma parte del distrito de Presidente Perón. Además, hay otro proyecto en marcha para que haya otra estación YPF sobre la Ruta 16, en la zona del barrio privado Horizontes al Sur.