La Provincia avanza con el Plan 6x6 para el sector ganadero

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, brindó detalles del programa que lleva adelante el gobierno de Kicillof para generar empleo genuino y el arraigo generacional de los jóvenes en sus ciudades.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, aseguró ayer que “trabajamos para lograr un crecimiento integral de la Provincia” al dar detalles de los beneficios del Plan Ganado Bonaerense 6×6 y las líneas de financiamiento para el sector.

“Estamos convencidos de que necesitamos de todas y cada una de las actividades productivas para generar empleo genuino, arraigo y un desarrollo equitativo en toda la provincia de Buenos Aires. Por eso desarrollamos políticas específicas y diferenciadas para cada región, sector y escala de productor”, dijo Rodríguez en un comunicado.

El funcionario, que participó de la 34ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio en la localidad bonaerense de Roque Pérez, manifestó que “es clave poder aumentar la productividad, pero también hacerlo de manera sustentable, mejorar las condiciones de vida en la ruralidad y poner el financiamiento al servicio del sector productivo”.

En tanto, destacó el Plan Ganado Bonaerense 6x6, que tiene por objetivo mejorar la sanidad de los rodeos de la Provincia.

Para ello, según se informó, la iniciativa contempla cuatro líneas de acción: el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS (bonificado), el financiamiento para la reposición de toros que tengan esas enfermedades y para infraestructura ganadera; la verificación de la realización de los testeos –a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo, según la escala del productor–; así como la asistencia técnica y capacitaciones en la materia a profesionales y productores.

En relación a la mejora de la infraestructura rural, el ministro brindó detalles sobre el Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales, que busca mejorar la conexión y las condiciones de vida en el interior bonaerense, conectando localidades, parajes, establecimientos productivos, escuelas rurales y centros de atención sanitaria.

A través de esta iniciativa, los ministerios de Desarrollo Agrario e Infraestructura destinaron un total de $15.323.604.798 para llevar adelante 270 obras, que significaron la refacción de 3.260 kilómetros en más de 100 municipios.

En tanto, en materia de financiamiento, Rodríguez resaltó que a través del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha se ofrecen líneas de crédito con tasas de interés subsidiadas a tamberos, a la producción frutícola, porcina, bovina, ovina, a pequeñas unidades productivas de alimentos, a productores certificados agroecológicos, a proveedores bonaerenses y otros por afectación de eventos climáticos y para la instalación de biodigestores.

Noticias Relacionadas