“Odian la alegría y el amor de los peronistas”

Así lo expresó Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su vivienda, tras el show montado por Rodríguez Larreta que no pudo frenar el apoyo multitudinario a la vicepresidenta en CABA y diversos puntos del país.

Las movilizaciones ayer en apoyo a la vicepresidenta terminaron en la vigilia de los manifestantes en la puerta de su departamento en Recoleta, donde la exmandataria, tras el show del vallado colocado y la represión de la Policía de Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “compiten para ver quién le pega más al peronismo”, y agradeció el acompañamiento de todos los presentes entre lágrimas de emoción.

Durante la tarde, militantes, ciudadanos y referentes del Frente de Todos (FdT) se manifestaron en CABA y en diversos puntos del país, en apoyo a la vicepresidenta y contra el lawfare en la causa Vialidad, al mismo tiempo que repudiaron la decisión del gobierno de Larreta de disponer un vallado en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria en horas previas a la movilización.

La marcha reconvocada en Juncal y Paraná culminó con las propias palabras de Cristina, quien, ante el odio y la violencia perpetrados por el gobierno de la Ciudad, se subió a un escenario improvisando y les apuntó a los dirigentes de la oposición. “Es increíble el grado de cinismo y de perversión de no asumirse y de no hacerse cargo de lo que quieren, que fue siempre exterminar al peronismo”, afirmó la exmandataria.

“Los violentos no somos no-sotros. Durante la pandemia colgaron bolsas mortuorias en Plaza de Mayo y después exhibieron horcas y guillotinas en las plazas. Hay personas que quieren exterminar al peronismo y no toleran que la gente se exprese. La violencia de hoy fue provocada por el odio al amor peronista”, remarcó frente a sus seguidores, desde Juncal y Uruguay.

Asimismo, señaló: “Desde el día que los fiscales pidieron 12 años de cárcel por cada uno de los mejores años de la democracia y comenzaron las masivas muestras de respaldo hacía mí, en el único lugar donde hubo violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires, provocada por el odio al peronismo”. “Nunca vi a la Policía de la Ciudad defenderme, y después dicen que los violentos somos nosotros”, aseveró Cristina.

Ante la decisión institucional que montó Larreta, la vicepresidenta había señalado horas antes: “La lógica Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la Policía de la Ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes”.

Y en esa línea, recordó: “La esquina de Juncal y Uruguay fue objeto de permanentes concentraciones de pequeños grupos de simpatizantes macristas con actitudes amenazantes y agresivas. Con parlantes y micrófonos amplificaban insultos, agravios y promesas de muerte”.

Pese a las vallas, una multitud de personas se reunió en CABA, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y diversos puntos del país para demostrar su apoyo a Cristina, ante el lawfare judicial y mediático que se viene perpetrando en su contra.

Noticias Relacionadas