Avanza el plan de documentación de detenidos alojados en unidades carcelarias bonaerenses

Se entregaron más de 16.000 documentos en unidades penitenciarias de la Provincia.

Con la entrega de 260 documentos de identidad a personas privadas de la libertad en las cárceles 15 y 50 de la localidad de Batán, el plan de documentación impulsado por la provincia de Buenos Aires ya supera los 16.000 DNI entregados en unidades penitenciarias bonaerenses, de este modo, se quintuplicó en un año y medio la cantidad de trámites realizados en 2019 por la gestión anterior.

El programa incluye la regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones, y es una de las políticas públicas destinadas a fortalecer los procesos inclusivos para bajar los índices de reincidencia delictiva. La identidad de los hombres y mujeres alojados en las cárceles bonaerenses permite dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia.

En contexto de encierro el plan documentario constituye la llave fundamental para avanzar con programas educativos integrales como Mas Trabajo, Menos Reincidencia, destinados a educar, capacitar y vincularla la población penal con su municipio, su familia y la actividad laboral una vez cumplida la condena.

Durante el plan de documentación se alcanzaron a completar 549 trámites de filiación de niños y niñas que pudieron iniciar el proceso de revinculación familiar, 16 DNI entregados a personas transgénero y 44 DNI entregados a menores de edad, entre otros.

Noticias Relacionadas