Walter Martello fue designado como interventor del ENRE por Sergio Massa

Estará a cargo de regular el accionar de la empresas que prestan servicio de energía eléctrica en el país.

Walter Martello, quien cumple desde hace 6 años funciones como Defensor del Pueblo Adjunto en la provincia de Buenos Aires, fue designado como interventor del ENRE por Sergio Massa. Esta entidad se encarga de controlar el servicio de energía eléctrica que prestan las empresas en Argentina.

Denunciando la deficiencia en la prestación del servicio de las empresas eléctricas, con el ojo puesto en el balance de las mismas, Martello afirma ser consciente que los reclamos de las usuarias y usuarios no son escuchados ni se cumplen sus derechos. 

En un diálogo con el Ministro Massa, Martello dejó en claro que su gestión se enfocará en reformar el organismo para asegurar la accesibilidad a realizar reclamos. Explicó que él y su equipo se encuentran estudiando experiencias comparadas de resarcimiento inmediato ante fallas del servicio. 

Aclaró que durante su cargo en el ENRE pedirá licencia del puesto que ocupa en la defensoría bonaerense. 

Su objetivo es asegurar que las empresas reinviertan en su infraestructura para que presten el mejor servicio posible. Criticó el hecho de que las tarifas reflejan un servicio primermundista pero, la calidad del servicio es tercermundista.

Noticias Relacionadas