video

De no creer: Máximo Kirchner quiso pasar para ver a su madre y recibió golpes e insultos por parte de la Policía de Larreta

Sucedió anoche luego de la movilización hacia la casa de Cristina Kirchner. El diputado intentó pasar hacia el domicilio de su madre y la policía se lo negó mediante golpes e insultos.

Durante la jornada de ayer, y en el marco de la movilización que se desarrolló en apoyo a la vicepresidenta, por la persecución que está atravesando por parte de jueces y fiscales macristas, hubo incidentes y hasta el propio diputado Máximo Kirchner, hijo de Cristina, sufrió en carne propia la represión policial.

En la mañana de este domingo circuló un video donde se ve que él intenta pasar para ver a su madre y la Policía de la Ciudad trata de impedirlo, no solo con golpes mediante escudos sino también con insultos que se escuchan de forma clara por la cámara.

"¿Querés pasar Máximo, la c*** de tu madre?¿Querés pasar, p***? La c*** de tu madre vas a pasar", dice un efectivo policial mientras filma la secuencia. 

Ante la viralización de los hechos de violencia ocurridos en la jornada de ayer, "Wado" De Pedro afirmó en su cuenta de Twitter: "Muy grave. Ayer, cuando ya no había vallas, un grupo de policías de la Ciudad le impidió al diputado Máximo Kirchner ingresar al domicilio de su madre siendo golpeado e insultado. Detrás de un falso republicanismo esconden un profundo autoritarismo y desprecio por la democracia".

Diputados repudió los hechos de violencia sufridos por Máximo

"Repudiamos la represión ejercida por la policía de la Ciudad de Buenos Aires contra nuestro compañero Máximo Kirchner. Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer. Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo", expresaron.

Además, aseguraron: "En las próximas horas evaluaremos la realización de las acciones legislativas, políticas y legales correspondientes".

Noticias Relacionadas