Entre Ríos

Intendente de Cambiemos, investigado por presunto vínculo con el narcotráfico

Está acusado de formar parte de la banca de Daniel Celis. Se trata de un conocido jefe narco y puntero político en el Litoral.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), prestó ayer declaración indagatoria ayer, ante el juez federal Leandro Ríos, en el marco de la causa en la que se lo investiga presuntamente por haber participado de venta de cocaína. Luego, el funcionario se retiró a su domicilio, aunque bajo determinadas precauciones.

Además, durante la tarde de ayer la Policía Federal realizó allanamientos en la Tesorería Municipal, ubicada en Salta y Andrés Pazos, además de cuatro oficinas del Edificio Municipal, entre ellas, Presidencia, Contaduría y el sector de Cómputos.

Los allanamientos se produjeron al mismo tiempo en que el intendente Varisco, el concejal oficialista Pablo Hérnandez y a la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, declaraban en el marco del expediente que investiga el presunto vínculo entre la gestión municipal con la organización delictiva liderada por el narco Daniel Tavi Celis. 

El magistrado tendrá ahora diez día hábiles para resolver la situación del intendente, como del concejal Hernández y Bordeira. Los imputados habrían utilizado camiones de basura para repartir la droga.

Tanto Hernández como Bordeira se encuentran detenidos. En mayo de este año, una foto del presidente Mauricio Macri, Varisco y otros funcionarios recorrió varios medios locales y nacionales, ya que se movilizaban por las calles de Paraná en la camioneta del narco Celis.