Intendentes de la región despiden a Mario Meoni

El ministro de Transporte de la Nación falleció anoche consecuencia de un accidente automovilístico.

+ Q.E.P.D. MARIO ANDRÉS MEONI
23 de abril de 2021

En mi carácter de intendente de Brandsen y dirigente del radicalismo, y habiéndolo conocido a Mario Meoni desde su militancia y desde los cargos políticos que desempeñó a lo largo de su dilatada carrera, deseo manifestar mi pesar y profunda tristeza por su deceso.

Desde 1983 Mario militó en las filas de la Unión Cívica Radical por la vuelta de la democracia al país, adhiriendo a los valores éticos, morales y sociales de nuestro partido. Trabajó en el Programa Alimentario Nacional para llegar a los hogares más postergados. Fue concejal, prosecretario del bloque de Diputados Nacionales de la UCR y en 1999 llegó a la Cámara de Diputados de la Provincia. Pero, indudablemente, quería cumplir un rol ejecutivo, ganando la Intendencia de Junín en 2003, siendo reelecto en 2007 y 2011.

Quiero subrayar que, actualmente, como funcionario del Gobierno nacional les abrió las puertas a todos. Asumió la responsabilidad mayúscula de ser Ministro de Transporte, integrando el Gabinete presidencial, teniendo como objetivo primordial el desarrollo ferroviario, la transparencia en los subsidios y la seguridad vial.

Pero más allá del político quiero hoy valorar al hombre. En tal sentido extiendo mis condolencias a su familia, amigos, compañeros de todos los espacios en los que militó, y a la comunidad de Junín, a la que conozco tras haber sido interventor partidario de la UCR en ese Distrito.

Mi más sentido pésame.


Oscar Daniel Cappelletti
Intendente Municipal de Brandsen

 

Intendentes de la región lamentaron la muerte del ministro:

 

"Cuanta tristeza por tan terrible pérdida del compañero Mario Meoni. Buen tipo, honesto, frontal y trabajador. Se accidentó laburando por la Argentina. Mucha fuerza a sus familiares y amigos", se pronunció Francisco Echarren, intendente de Castelli.

 

"Enorme tristeza, enorme pérdida. Pura vocación y compromiso. Mi más sentido pésame a familiares y amistades", se lamentó Nicolás Mantegazza, Intendente de San Vicente

Noticias Relacionadas