Intendentes plantan resistencia al aumento de tarifas

Las empresas pidieron aumentos del 89%.

Los intendentes peronistas del conurbano bonaerense rechazaron las propuestas de aumentos en la tarifa de luz que presentaron las empresas prestadoras del servicio en el marco de la audiencia pública que se realizó en la jornada del viernes. Advirtieron por el impacto en los sectores más bajos y cuestionaron la calidad de la prestación.

“Desde Almirante Brown rechazamos la suba ya que muchos vecinos enfrentan la encrucijada de comprar alimentos o pagar los servicios y pedimos que Edesur haga más obras para mejorar el suministro”, lanzó el intendente de ese distrito, Mariano Cascallares.

Otro de los que se sumó a los cuestionamientos fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien además de advertir por el impacto sobre “los sectores más postergados, sectores medios, comercios, pymes y entidades de bien público”, apuntó contra el servicio. “En colaboración con la UTN, presentamos 10 denuncias exponiendo el mal estado de 746 postes y cables que constituyen un riesgo para la seguridad pública. También señalamos la falta de inversiones de la empresa”, manifestó.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la audiencia y expresó que “una suba de tarifas de tal magnitud como la que se está analizando tiene un impacto directo sobre los sectores de nuestra sociedad más golpeados por el modelo económico que está aplicando el gobierno de Javier Milei”.

Cabe recordar que las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solicitaron incrementos que implican aumentos promedio en la tarifa final de hasta el 89 %, sobre el que reclaman que se realicen actualizaciones “mensualmente y de forma automática”.

Noticias Relacionadas