“Intentan provocar la impunidad de Macri”

Natalia Salvo, abogada del empresario Etchebest.

La abogada patrocinante del empresario Pedro Etchebest, Natalia Salvo, aseguró ayer que el pase del expediente desde el juzgado de Dolores a los tribunales de Comodoro Py tiene como objetivo “provocar la impunidad de Macri”.

Sobre la decisión, Salvo dijo que “no tiene un punto de vista jurídico sino político” y que se intenta “provocar la impunidad a Macri, que a través de la causa ARA San Juan está involucrado con la causa D'Alessio”.

Según la abogada, esto arrastraría hacia los Tribunales Federales de Retiro la investigación sobre el presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, iniciada tras el hallazgo de documentos en la sede de Mar del Plata de la AFI y que tiene entre sus procesados al propio Macri. “Comodoro Py es un reducto de impunidad del sector de Juntos por el Cambio y del macrismo”, aseguró en Salvo en declaraciones radiales.

La abogada patrocinante del empresario Pedro Etchebest, quien fue el primer denunciante contra el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli en la causa por extorsión y espionaje ilegal, aseveró que la decisión de los jueces de Casación “es una tomada de pelo”, ya que en los Tribunales Federales de Retiro tramitan causas que tienen a Macri como uno de los involucrados, pero “no lo llaman desde hace cuatro años”, cuestionó.

Además, calificó como “tremendo” el hecho de que el fiscal federal Stornelli siga ejerciendo su cargo a pesar de estar procesado en la causa D´Alessio, tras lo cual recordó que “está procesado por un delito en el marco del ejercicio de sus funciones”.

Noticias Relacionadas