Comienza a resolverse el papel de Revolución Federal en el intento de asesinato a Cristina Kirchner
El espacio había organizado una “marcha de antorchas” en contra del Gobierno.
Se trata del último detenido por el ataque a Cristina Kirchner el 1 de septiembre pasado.
27/09/2022 - 15:52hs
La Cámara Federal porteña denegó hoy la excarcelación a Nicolás Carrizo, uno de los acusados de participar en la organización del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner perpetrado el 1 de septiembre pasado y de tratar de esconder prueba incriminatoria.
El señalado como presunto jefe de "Los Copitos" continuará de este modo con prisión preventiva, ya que los jueces del tribunal de apelaciones confirmaron la decisión que había tomado la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
Carrizo está detenido desde el miércoles 14 de septiembre y se hizo conocido dos semanas antes, cuando acompañó a Brenda "Ámbar" Uliarte, procesada por tentativa de homicidio, durante una entrevista que le concedieron al noticiero del canal Telefé junto con los otros integrantes del grupo de supuesto vendedores de copos de nieve que ambos integraban.
Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña aseveraron que la eventual recuperación de la libertad por parte del imputado podría poner en riesgo la investigación que se encuentra todavía en una etapa en la que se busca determinar si hubo más personas involucradas en el hecho.
Carrizo fue imputado por el fiscal Carlos Rívolo de ser participe necesario en los delitos de homicidio en grado de tentativa, agravado por haberse cometido con alevosía, premeditación y por el empleo de un arma de fuego, y por la supuesta falsificación de documentos públicos.
La Cámara Federal decidió rechazar la excarcelación de Carrizo horas después de concretada la audiencia, de la que participó, de modo virtual, el propio imputado.
"Soy de hacer jodas muy pesadas", sostuvo Carrizo cuando el tribunal le cedió la palabra, en un nuevo intento de sostener que los mensajes que envió minutos después del fallido atentado, en los que hacía referencia a un plan para matar a la vicepresidenta eran parte de una broma que le jugó a su hermanastra.
Carrizo quedó más comprometido en la investigación cuando la Justicia detectó que tenía en su celular un mensaje en el que se afirmaba la voluntad de "matar al jefe de La Cámpora".
El receptor del mensaje, 'Jony White', es una persona de estrecho vínculo con Carrizo cuya identidad se mantendrá reservada.
Cuando se presentó con Uliarte ante las cámaras de Telefé, Carrizo se presentó como el dueño de la máquina de hacer los copos de azúcar que vendían "Ámbar" y su novio, Fernando Sabag Montiel, el hombre que apuntó y gatilló a la cabeza de la vicepresidenta con una pistola Bersa calibre .32 que tenía cinco balas en el cargador.