Carrizo, más comprometido: "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora"

Se trata del cuarto detenido en la causa por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El detenido Gabriel Nicolás Carrizo, acusado de participar en la organización del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenía en su celular un mensaje en el que se afirmaba la voluntad de "matar al jefe de La Cámpora", informaron a Télam fuentes de la investigación.

"Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez", decía textualmente. "Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal", es el mensaje detectado en el celular de Carrizo que le mandó a una persona agendada como 'Jony White', tan solo dos horas después del fallido ataque contra la exjefa de Estado.

El mensaje, según pudo reconstruir Telam, salió del celular del cuarto detenido por el ataque a la vicepresidenta a las 23.40 del 1° de septiembre y no sería el único que lo compromete en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio.

Carrizo está detenido desde el miércoles pasado y se hizo conocido el 2 de septiembre cuando acompañó a Brenda Uliarte, procesada por el intento de atentado, durante una entrevista que le concedieron al noticiero televisivo de Telefe.

En aquella entrevista, Carrizo se presentó como el dueño de la máquina de hacer los copos de azúcar que vendían Brenda y su novio, Fernando Sabag Montiel, el hombre que apuntó a la cabeza a Cristina Kirchner con una pistola Bersa calibre .32 que tenía cinco balas en el cargador.

Noticias Relacionadas