Comienza a resolverse el papel de Revolución Federal en el intento de asesinato a Cristina Kirchner

El espacio había organizado una “marcha de antorchas” en contra del Gobierno.

En el marco de la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también se trata de resolver el papel del espacio político Revolución Federal.

En este caso, la Cámara Federal porteña deberá resolver si las denuncias por las amenazas y la violencia propagadas desde la cuenta de Instagram de este espacio deben investigarse.

Según informaron fuentes judiciales, en la investigación se desarrollan una serie de medidas de prueba propuestas por el fiscal Gerardo Pollicita tendientes a determinar las vinculaciones y el financiamiento de ese espacio desde el cual se agitan consignas ­violentas.

El juez federal Martínez de Giorgi había consignado que “la presunta actividad ilícita llevada a cabo por el grupo Revolución Federal en su perfil de Instagram debería ser investigada conjuntamente con el ilícito padecido por la vicepresidenta de la Nación el pasado 1° de septiembre”, ya que “una de las personas que habría participado en él y que se encuentra actualmente detenida en marco de la causa de mención (Brenda Uliarte), días antes concurrió a una manifestación organizada por el grupo”. El magistrado se refiere a la “marcha de las antorchas” que organizó el grupo y se realizó el pasado 19 de agosto, que consistió en arrojar elementos encendidos con fuego contra la Casa Rosada.

El magistrado le solicitó al juzgado que encabeza Capuchetti que le informara si este grupo denominado como Revolución Federal estaba siendo investigado en la causa que se sigue por el intento de asesinato de la vicepresidenta, y en la que también interviene el fiscal Carlos Rívolo.

Noticias Relacionadas