municipios

Avanzan las obras en el Gimnasio Municipal de Berisso

Se trata de trabajos de pintura en la sede que fueron realizados en el marco del programa nacional “Clubes a la Obra”, que ya llegó a más de 3.000 entidades de barrio de todo el país.

El Municipio de Berisso informó que, luego del avance en el exterior de las instalaciones del Gimnasio Municipal “Mariano Freire”, se dio inicio a los trabajos de pintura en el interior de la sede ubicada en la calle 9 y 169.

Por otro lado, las autoridades recordaron que ya se realizaron las tareas de preparado y pintura de las paredes exteriores. Esta etapa está enmarcada en el Convenio que se firmó con el Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Desde la Comuna destacaron el trabajo del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, dirigido por Matías Lammens. La cartera implementó en la sede el programa Clubes en Obra, para poder refaccionar los vestuarios, sanitarios, el gimnasio de box, el espacio de gimnasia artística y la recepción.

Clubes en Obra es una apuesta histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Esta iniciativa ya se aplicó en más de 3.200 clubes de barrio de 1000 municipios de todo el país. También generó más de 17.000 puestos de trabajo con un presupuesto de más de 1.800 millones de pesos en total.

Cabe destacar que los clubes que apliquen para recibir los fondos mencionados deberán destinarlos a mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva en espacios deportivos en exterior; vestuarios; instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público; sistema eléctrico; cubierta; techos; cocina; salones de uso deportivo o comunitario; obras de infraestructura deportiva vinculadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad; obras de infraestructura deportiva vinculadas al cumplimiento de medidas vinculadas con la seguridad e higiene; y obras de infraestructura deportiva destinada a la promoción de la igualdad de género en el deporte.

Noticias Relacionadas