“Nunca antes la Provincia se había comprometido tanto con la educación pública”

Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador, habló sobre el programa Puentes, que busca acercar la educación universitaria a los municipios bonaerenses.

En el marco de su visita a Exaltación de la Cruz, el jefe de asesores del go­bernador bonaerense destacó el traba­jo del Ejecutivo provincial para acercar la educación pública a los habitantes de los 135 municipios a través del programa Puentes.

Al dirigirse a los vecinos presentes en el acto de firma del convenio, el funcionario declaró: “Esto es para ustedes. El subsidio que otorga la Provincia a través de Puentes tiene como objetivo que Exaltación de la Cruz tenga su propio centro universitario con todas las comodidades y puedan desarrollar en él su vida universitaria”.

Y agregó que “hasta ahora la Provincia no tenía ningún programa destinado a la educación universitaria”. “El compromiso del gobernador Axel Kicillof con la educación pública se demuestra con el programa Escuelas a la Obra, con los 106 nuevos edificios escolares que hemos inaugurado, con el hecho de que no se perdió un solo día de clase por paros porque respetamos los ingresos de las y los trabajadores de la educación, y ahora con Puentes”, continuó.

Por último, afirmó que “nunca antes la Provincia se había comprometido tanto con la educación pública”.

El jefe de asesores bonaerense acompañó junto al intendente Diego Nanni la firma del convenio para que el municipio adhiera al programa. En las actividades también participaron el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y la secretaria de Políticas Educativas del municipio, Vanesa Russo.

A su turno, Brardinelli expresó que “la educación es clave para el desarrollo igualitario de la Nación, la Provincia y los ­municipios”.

Al referirse a los detalles del convenio, explicó el rol del gobierno bonaerense en la articulación con las universidades y el municipio: “Fortalecemos el trabajo con un subsidio para que el centro pueda empezar a funcionar. Además, articulamos con las universidades para generar una oferta que responda a las necesidades de los municipios de desarrollo y creación de trabajo”.

El intendente Nanni, por su parte, agradeció el trabajo conjunto que se viene desa­rrollando con el gobierno provincial y se refirió a la importancia de la implementación de este programa en el distrito: “Antes pensábamos que teníamos que viajar muchas horas o vivir en otro lado para estudiar, pero ahora estamos materializando un sueño”.

El convenio de adhesión de Exaltación de la Cruz al programa Puentes significará el otorgamiento de un subsidio para la construcción de dos aulas, un hall de acceso, un área de administración, tres núcleos sanitarios y un auditorio. Asimismo, en el marco del acuerdo, se comenzarán a impartir dos carreras: una Diplomatura en Turismo Social Comunitario y un ciclo de complementación de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, cuyo dictado estará a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ­respectivamente.

Noticias Relacionadas