MUNICIPIOS
Isla de juegos infantiles en el parque Campaña del Desierto de Bahía Blanca
Los juegos están confeccionados a partir de materiales reciclados.
En la jornada de ayer se concretó la colocación de una isla de juegos infantiles de madera plástica en el parque Campaña del Desierto, donde cada juego está confeccionado con material reciclado, de alta resistencia y durabilidad, y su construcción fomenta la economía circular y la inclusión social.
En el lugar se emplazaron además dos bancos y en la Casita de Miramar se instalaron dos composteras que continúan la propuesta ambiental y pedagógica.
Estas iniciativas forman parte de los proyectos de restauración del parque Campaña del Desierto y de compostaje que se llevan adelante desde la Secretaría de Gestión Urbana en conjunto con Dow y la Fundación Caminando Juntos (United Way Argentina).
Los programas tienen como objetivo no solo restaurar el ambiente, sino también fortalecer el vínculo entre las personas y la naturaleza, promoviendo la participación colectiva y colaborativa.
El incremento de áreas naturales en espacios urbanos no solo fomenta la conservación de la biodiversidad, sino que también permite la multiplicación de ejemplares y espacios que capturen carbono emitido a la atmósfera.