Iván Tobar asumió al cargo de Secretario General

El líder de la agrupación Azul y Blanco tuvo asunción hoy a dicho cargo de las 62 Organizaciones peronistas de la seccional de La Plata.

Iván Tobar asumió al cargo de Secretario General de la normalización de la regional de La Plata de las 62 Organizaciones Peronistas. Vale destacar que a esa organización la dirige José Ibarra a nivel nacional.

La asunción fue en calle 526 entre 23 y 24 en la sede de la agrupación Azul y Blanca. "Acá necesitamos fuerza, coraje, trabajo y pelotas. Hay que tenerlas para encarar este desafío", señaló Tobar. 

"Lo que tienen que hacer lo compañeros y dirigentes que ya hace un tiempo que están. Estaría bueno que empiecen a inculcar el trabajo y abrir las puertas de la oficina. Que inviten a los compañeros, esa oficina es de todos", expresó Iván. 

Destacó la importancia del trabajo: "Con todos nuestros compañeros de la región de la 62 vamos a salir a trabajar. Ya estamos trabajando, lo venimos haciendo hace tres años. Nunca paramos y tampoco vamos a parar". 

"Si nos juntamos todos, podemos sacar esto adelante. No importa quien va a ser primero o segundo, lo importante es armar el equipo. Todos tienen que tener el lugar para jugar este partido", agregó el líder  de la agrupación Azul y Blanca.

Sobre la inserción de las mujeres en el trabajo, Tobar dijo: "Se está terminando una obra muy linda, que es Techint, en donde se abastece la electricidad, la energía a nivel provincia. Allí llegamos a tener un tope de 1800 trabajadores. Hoy seremos 1150. Lo que hablamos con la empresa fue en ese momento, de poner el 10 % de las compañeras trabajadoras para que participen."

El líder contó que allí solo estaba pensado para que ellas hagan el trabajo de hacer la comida o servir el desayuno. No se permitía que puedan soldar. "Nosotros implementamos a todas las empresas que le den la posibilidad. Hoy tenemos alrededor de 200 compañeras de la región trabajando con oficios", explicó. 

Además, destacó la compañera Carolina que es la primera montadora de andamios de Argentina con oficio y la llaman de muchos lugares de la provincia.

"Las mujeres tienen que tener la mismas posibilidades que nosotros. Se están metiendo en todos lados y es bueno. Necesitamos mujeres valientes y con mucha fuerza, son parte de nosotros", remarcó. 

Sobre el peronismo en La Plata remarcó: "somos peronistas y vamos a apoyar siempre al peronismo. Apoyamos al gobernador. Nacimos con la marcha peronista, la sentimos. Está reviviendo y nosotros vamos a levantar la bandera del peronismo". 

Además le pidió a diputados y senadores que entraron a la banca por el lado político que se pongan una Unidad Básica y dijo: "nosotros en la región tenemos 45 y lo hacemos porque lo sentimos".

Noticias Relacionadas