Máximo Kirchner en Diputados: "Ningun jubilado argentino origina déficit fiscal"

El ex presidente del Frente de Todos y líder de La Cámpora rompió el silencio en Diputados.

La Cámara de Diputados trató el proyecto de moratoria previsional, que obtuvo media sanción en el Senado, en el último día de sesiones extraordinarias. Máximo Kirchner, ex presidente del bloque del Frente de Todos, tomó la palabra para sorpresa de muchos.

Con respecto a lo tratado en ese momento dijo que "es verdad que esta ley no es suficiente, pero hoy va a faltar menos que ayer para todas esas familias. La construcción de una sociedad más justa es esto".

Así empezó a hablar Kirchner, quien luego aclaró que el no dio "quórum para fondo buitres", de cara a las elecciones agregó que "la sociedad argentina este año tiene la oportunidad de definir qué diputados y diputadas van a querer que los represente, a qué le da quórum y a qué no".

Además, Máximo hizo comentario de los carteles que llevaba su bloque con la cara de otros diputados. "Si algún diputado o diputada se sintió mal por los carteles, es entendible. También es un poco de empatía, imagínense, si uno se siente mal al ver su cara en un cartel, imagínense cómo nos sentimos muchos de nosotros cuando gatillan en la cabeza de la vicepresidenta".

Luego de esas palabras, el líder de la agrupación La Cámpora fue ovacionado por su espacio.

En cuanto a los jubilados, afirmó que ninguno de ellos "origina déficit fiscal, el Estado invierte en sus habitantes, son argentinos que necesitan la presencia del Estado".

Kirchner hizo la salvedad de explicar al recinto que de los 800 mil argentinos y argentinas beneficiados "hay gente que elige votar diferentes opciones políticas", agregando que "si militamos políticamente es porque respetamos la inteligencia de la gente a la hora de elegir y cómo conforma este Congreso".

Al concluir dijo: "Si uno cree que la responsabilidad del déficit fiscal tiene que ver con la inversión que el Estado haga en quienes trabajaron toda la vida para sacar adelante a sus familias y al país, puede estudiar las economías diferentes que hay en el mundo y me puede traer a ver si hay más de 10 u 11 economías que estén en superávit fiscal hoy".

Noticias Relacionadas