AFIP desarticuló una evasión de más de 13 millones de pesos en la exportación de carne

Las ganancias de las empresas fiscalizadas fueron reevaluadas en 40 millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que desbarató una maniobra de omisión del pago de impuestos por más de 13 millones de pesos en la exportación de carne bovina a China.

Según detalló el organismo, la Dirección General Impositiva (DGI) detectó que contribuyentes dedicados a la actividad ganadera incrementaron artificialmente sus gastos, para así disminuir el monto sobre el cual se estima el pago de impuestos.

De esta forma, las ganancias declaradas por parte de las empresas fiscalizadas fueron reestimadas en más de 40 millones de pesos, lo que arrojó un ajuste impositivo de más de 13 millones de deuda fiscal.

“El personal del organismo analizó los despachos de exportación presentados para llevar adelante los envíos al exterior, con los documentos propios de la actividad frigorífica, hasta la compra o liquidación primaria de hacienda correspondiente”, explicó la AFIP.

Por medio de estas acciones, el organismo busca reforzar el combate contra la evasión de la industria frigorífica y reducir la informalidad en el sector.

En ese sentido, recientemente la AFIP reglamentó el beneficio para consumidores que utilicen tarjeta de débito en carnicerías: un reintegro del 10% con un tope de devolución de $2.000 por mes.

Noticias Relacionadas