“Si el peronismo baja la guardia, le estamos haciendo el juego a la derecha”

El canciller Santiago Cafiero habló del escenario político de cara a las elecciones y dejó un mensaje para los distintos espacios que componen el Frente de Todos

En la jornada de ayer, el canciller Santiago Cafiero dio declaraciones a la prensa y analizó el escenario político de cara a las elecciones que se desa­rrollarán este año. En ese marco, volvió a mostrar su apoyo a una posible nueva candidatura de Alberto Fernández y advirtió: “Si el peronismo baja la guardia, le estamos haciendo el juego a la derecha”.

“Creo que es el mejor candidato del Frente de Todos. Milito para que el Presidente sea re­electo. Es el que más entiende este contexto adverso. También eso no debe obturar que otros compañeros y compañeras que tengan voluntad de expresar un proyecto hacia dentro del Frente lo haga”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, recordó lo ocurrido en el año 2019, y aseguró que en dicho proceso electoral “se logró mucha diversidad”. En ese sentido, agregó: “Muchos compañeros que venían de trayectorias diferentes, con muchas distancias en su momento, se juntaron para derrotar al macrismo. Deberíamos fomentar esas diversidades y seguir trabajando para que más voces se expresen”.

Así, apuntó contra la gestión anterior al asegurar que “nos dejó fundidos sin pandemia ni guerra y dejó al país en ruinas”. De esta manera, remarcó que “ellos inventaron el ah, pero Macri para no hacerse cargo”, y sentenció: “Ese es su proyecto de país. Utilizan los servicios de inteligencia para perseguir a los periodistas. Lo que está en juego es que no vuelvan estos tipos que van a destruir a la Argentina”.

“Presionan a los medios de comunicación para que escriban lo que quieren que escriban, y si no, extorsionan. Que traigan un proyecto alternativo. La discusión de Juntos por el Cambio es cómo les saca derechos a los argentinos y las argentinas”, aseveró Cafiero.

La apertura de la embajada ­argentina en Bangladesh

Para finalizar con la entrevista, el canciller habló de la apertura de la embajada argentina en el país asiático, y al hablar de la relación entre ambas naciones recordó que “la Argentina tuvo un rol importante en la independencia de Bangladesh”. En ese marco, mencionó que “en 1974 Perón crea la embajada de Bangladesh y en 1977 se cierra con el golpe de Estado. Ahora hicimos la reapertura de la embajada”.

Al referirse al vínculo entre la Argentina y dicho territorio, Cafiero remarcó que, “comercialmente, Bangladesh es un país con el que la Argentina tiene un superávit comercial, ­aproximadamente en 750 millones de dólares. Es un buen destino de las exportaciones argentinas. Muchas están concentradas en aceites y cereales”, cerró.

Noticias Relacionadas