La actividad económica en la Provincia creció un 4,3%

Los datos fueron aportados por el ministro López

Como suele hacerlo habitualmente, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, publicó un hilo de Twitter mediante el cual dio cuenta del crecimiento de la economía en 2022 con respecto a 2021. Según destacó el funcionario, “la actividad económica bonaerense creció un 4,3% en relación al año previo”.

“Esto resulta de gran importancia para la Nación en su conjunto, ya que la ­provincia de Buenos Aires explica más de un tercio de la economía nacional”, agregó López, al tiempo que compartió un gráfico en el cual se pueden ver los distintos porcentajes registrados en ­períodos anteriores.

Asimismo, el economista y docente remarcó que, “en el promedio anual, se registraron variaciones positivas en 14 de los 15 sectores de actividad que componen el indicador, destacándose el dinamismo de hotelería y restaurantes –con una variación del 45,7%– y de transporte y comunicaciones (+9,3%)”.

Así, concluyó en que, “si bien la ­actividad se desaceleró en el último trimestre, la Nación y la Provincia redondearon el segundo año consecutivo de crecimiento”. En ese marco, dejó en claro el compromiso y la importancia de que en 2023 “debemos sostener los niveles de producción y empleo, promoviendo el desarrollo de todos los sectores y la inclusión social”.

Noticias Relacionadas