Katopodis destacó las obras en universidades

El ministro de Obras Públicas de la Nación dijo que el Gobierno está llevando adelante “la inversión más importante en muchísimos años"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó ayer que el Gobierno está llevando adelante “la inversión más importante en muchísimos años en ­universidades nacionales” y “creando las condiciones para tener el plan de obra pública más importante, seguramente en la historia” de la Argentina.

“Estamos hablando de la inversión, seguramente, más importante en muchísimos años en universidades nacionales: son más de 160 obras que se están llevando adelante en todo el país. No es una obra puntual en un centro de investigación, en una universidad”, expresó Katopodis.

El ministro remarcó que “son obras en todas las universidades nacionales del país, lo cual habla realmente de una transformación y de una inversión muy pero muy importante”.

“Estamos hablando de laboratorios, de aulas, de campos universitarios, bibliotecas, universidades que en muchos casos no tenían edificio propio y a partir de estas inversiones tienen su sede propia, de estudiantes que tenían que recorrer distintas locaciones, ­distintos edificios en su ciudad”, describió el funcionario.

Asimismo, expresó que “lo más importante que esto implica es que muchísimos de estos chicos no tengan que emigrar, no tengan que irse a otras ciudades para poder desarrollar sus carreras profesionales, que se puedan quedar”.

Noticias Relacionadas