Bahía Blanca tiene su asistente virtual

Tera es un producto de inteligencia artificial

La municipalidad de Bahía Blanca, donde gobierna Héctor Gay, se sumó a la ola de aplicaciones de la inteligencia artificial con la creación de un personaje virtual que brinda asistencia a los vecinos.

Tera, que así se llama el asistente, fue creado “con el objetivo de mejorar la atención ciudadana con información rápida, simple y eficiente”, informó la comuna.

Se trata de un chatbot que se podrá consultar diariamente y durante las 24 horas, por WhatsApp al 291 53 44 099 o en el sitio web municipal.

Ricardo de Weerth, subsecretario de Innovación y Transformación Digital, sostuvo que “hace varios meses que se trabaja con recurso humano y herramientas propias para construir este asistente virtual”, y agregó que representa una “herramienta para que vecinas y vecinos puedan consultar un montón de información que tiene el municipio para ofrecer”.

El chat dispone de un menú con opciones sobre turnos, consultas y reclamos, habilitaciones, licencias de conducir, Rentas, teléfonos y direcciones, gestión ambiental, salud, turismo y otras opciones (cultura, producción, Espacio Tecno, políticas sociales, Cementerio y sugerencias).

Noticias Relacionadas