Comenzó la organización de una nueva edición de Tiempo de Gauchos en Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi compartió imágenes de lo que fue la primera jornada de planificación del reconocido evento cultural

Con el objetivo de comenzar a organizar la edición 2023 de Tiempo de Gauchos, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, mantuvo un encuentro con la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires y con espacios locales. De la reunión también participaron el secretario de Cultura, Esteban Sarlenga, y su par de Desarrollo Productivo, Marcelo Di Giácomo.

Según se informó, el tradicional festival se desarrollará entre el 13 y el 19 de marzo y, en ese marco, se realizarán diversas actividades que estarán incluidas en un amplio cronograma cultural, el cual buscará mantener presente la tradición. Al mismo tiempo, habrá muestras de artesanías regionales y ponchos, entre otras cosas.

En cuanto al cierre del evento, trascendió que contará con un gran desfile, en el que se espera que ­participen al menos 80 centros ­tradicionalistas.

Al respecto de la reunión de planificación que encabezó Fassi, la jefa comunal expresó mediante su cuenta de Twitter que estas actividades se dan siguiendo la línea que lleva adelante el municipio, el cual continúa “defendiendo nuestros valores y promoviendo nuestra cultura”.

Por último, Fassi concluyó: “Espero que trabajemos entre todos y todas para poder organizar la mejor fiesta de la región, y que para Cañuelas sea una celebración multitudinaria con participantes y públicos de toda la Provincia”.

Cabe recordar que la edición del año pasado se llevó a cabo desde el 7 de marzo, y dicho evento contó con un gran cronograma que incluyó la participación de carruajes de gran porte, música y danza en vivo, y un pericón nacional, entre otras representativas actividades.

Noticias Relacionadas