Javier Milei: “Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto”
Las declaraciones del Presidente llegan luego de que se supiera que desde el Gobierno conservan en galpones más de 5.000 toneladas de alimentos para comedores.
En el marco de lo que fue su presentación en La Rural, se volvió viral un video del momento en que el Presidente Javier Milei se encontraba caminando rodeado de periodistas cuando fue increpado por un hombre que le gritó: “No llego a fin de mes, Presidente”.
La respuesta del mandatario fue rápida y careciente de todo tipo de empatía: “Si la gente no llegara a fin de mes, se estaría muriendo en la calle... Si no llegara a fin de mes, ya se hubiera muerto”, dijo con una sonrisa irónica, aunque visiblemente molesto.
Las declaraciones del Presidente llegan luego de que se supiera que desde el Gobierno conservan en galpones más de 5.000 toneladas de alimentos para comedores, de los cuales muchos están con riesgo de vencimiento bajo la excusa de las supuestas “auditorías”.
Mientras tanto, aquellos que “paran la olla” en los barrios se movilizaron justamente para reclamar el envío de los víveres tan necesarios para poder abastecer a cientos de personas que diariamente asisten y que, de hecho, han advertido que viene en franco crecimiento el número de familias que asisten por ayuda.
En ese marco, cabe recordar que el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, advirtió en una carta abierta que ampliará la denuncia penal contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello (está imputada por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público). También solicitó una “inspección ocular” de la Justicia hacia uno de los galpones donde está guardada la mitad de la comida (unos 2.751.653 kg de alimentos), en los exgalpones de Pepsico, en Villa Martelli.