El gobernador entregó casas y anunció más obras
Kicillof anunció la construcción de otras 38 viviendas en Tornquist.
Este viernes, en Tornquist, el gobernador Axel Kicillof entregó 29 viviendas y anunció la construcción de otras 38 casas en esa ciudad. Junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente Sergio Bordoni, el mandatario destacó la importancia de “garantizar el derecho a la vivienda según la Constitución Nacional, en oposición a las ideologías anarcocapitalistas”.
Cabe aclarar que las viviendas entregadas en Saldungaray forman parte del programa Plan Bonaerense II y se proyecta una inversión de más de 2.554 millones de pesos para nuevas construcciones.
Por su parte, Batakis subrayó que acceder a la vivienda propia “es un sueño que dignifica y abre posibilidades de un futuro mejor”, mientras que Bordoni expresó orgullo por contar con el apoyo provincial “en medio del ajuste del Gobierno nacional”.
Además, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, pusieron en marcha maquinarias para cerrar dos basurales a cielo abierto, retomando proyectos paralizados por la administración nacional. Asimismo, se entregó una pala frontal y se facilitó la adquisición de un camión recolector de residuos a través del programa Provincia Leasing.
En ese sentido, el gobernador señaló que “la paralización de este proyecto no está vinculada con el déficit fiscal, sino con un Gobierno nacional que defiende intereses que no son los de nuestro pueblo: habíamos obtenido el financiamiento internacional para llevarlo a cabo y el Gobierno nacional lo frenó de todos modos”, expresó, y reafirmó su compromiso de “avanzar con más esfuerzo”.
Durante el acto, también se distribuyeron ocho termotanques solares y una minicargadora para el Parque Provincial Ernesto Tornquist-Ventania, donde se implementará un plan de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos. Además, se puso en funcionamiento una combi 0 km para el traslado de estudiantes de la Escuela de Educación Especial n° 502 de Saldungaray.