Jornada con anuncios y denuncias
Como es habitual de todos los lunes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, hablará en conferencia y expondrá al Gobierno de Javier Milei luego de la decisión de construir la planta de GNL en Río Negro.
La provincia de Buenos Aires sale a responderle al Gobierno Nacional y a mostrar con datos como Javier Milei busca perjudicar al territorio bonaerense, con la mega inversión millonaria de YPF como último antecedente donde se vieron involucrados.
Junto a Bianco estarán el ministro de Producción, Augusto Costa, Alberti Sileoni, Director General de Escuelas y Jorge D´Onofrio, titular de Transporte. Como anticipó Katopodis en el día de ayer, desde Buenos Aires buscan “ser el escudo” que defienda a los argentinos de las políticas que están llevando a cabo desde el Ejecutivo nacional.
A falta de un año para las elecciones de término medio, una de las estrategias es realzar la imagen de Axel Kicillof para enfrentar a Milei y presentar una alternativa. Está más que claro que en los últimos días el mandatario bonaerense quedó en el ojo de la tormenta ante las múltiples acusaciones de haber sido el causante de que la inversión de la planta de Gas Natural Licuado no se lleve a cabo en Bahía Blanca por su corriente política y económica.
Es por eso que en el día de hoy, Bianco buscará acallar las críticas y mostrar realmente porque YPF, influenciado por el Presidente, no eligió el territorio bahiense. En la Casa de Gobierno de la provincia denuncian que desde nación existe un “plan deliberado sistemático para asfixiar económicamente a los bonaerenses”.
Vale destacar, que tras dicha decisión, el gobernador desmintió en la semana que fuera culpa de su posición política. “El capricho ideológico es de Milei que lo único que busca es castigar a la Provincia de Buenos Aires. Pero no es contra mí ni es contra el Gobierno provincial. ¡Es contra todos los bonaerenses!”, afirmó.
Esta estrategia será el puntapié inicial de una disputa que escalará cada vez más, por lo que la intención de los funcionarios cercanos a Kicillof es mostrar un mensaje de unidad y confrontativo con las políticas del Presidente, para empezar a conformar la primera alternativa fuerte.
También habrá anuncios
Además del contraargumento por parte de la Provincia, estará el encargado de la producción Augusto Costa, quien detallará los números negativos que dejaron las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, en un contexto económico muy crítico.
Asimismo, también participarán el Director General de Escuelas, Alberto Sileoni y Jorge D´Onofrio, titular de Transporte. El primero hará anuncios en torno a infraestructura escolar, mientras que el encargo del transporte bonaerense, hablará del tema subsidios en el territorio provincial.