Jornada solidaria de donación de cabello en Almirante Brown

“Mechones x Sonrisas” fue la consigna de la colecta para confeccionar pelucas.

La convocatoria fue un éxito: más de 160 personas participaron de la colecta solidaria de cabello que, bajo el lema “Mechones x Sonrisas”, se realizó en el partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires, como parte de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Los voluntarios donaron su cabello para la confección de pelucas que se entregarán a pacientes oncológicos que actualmente se someten a tratamientos de quimioterapia, cuyos efectos secundarios incluyen, justamente, la pérdida del cabello.  Durante la jornada también se recibieron donaciones de accesorios para la confección de las pelucas.

El evento se realizó en el marco del programa solidario Causa Común Brown, que en esta ocasión se alió con la organización Mechones x Sonrisas para llevar a cabo la colecta. Tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura, en la ciudad de Adrogué, cabecera del distrito que gobierna Juan José Fabiani.

Algunas personas concurrieron a la cita con mechones de cabello ya cortados y otras lo llevaron puesto. En esos casos, peluqueros voluntarios se encargaron de realizar el corte in situ en forma gratuita. Entre ellos hubo integrantes de la filial argentina de la organización Villanos Barbudos.

Además de la colecta en sí, durante la jornada se brindaron charlas a cargo de la Secretaría de Salud del municipio y de la organización comunitaria Fueguitos, con el objetivo de generar conciencia sobre el cáncer y su problemática.

“Vamos a seguir impulsando estas jornadas solidarias, que están teniendo una convocatoria récord”, dijo el intendente Fabiani, quien ocupa el cargo interinamente porque el jefe comunal electo en 2019, Mariano Cascallares, asumió en diciembre una banca en la Legislatura bonaerense.

Cascallares también estuvo presente en la jornada solidaria, y destacó “el gran trabajo de Causa Común durante toda la pandemia, transformándose en un canal que permite materializar la solidaridad de nuestra gente”.

Uno de los puntos destacables de la convocatoria es que las pelucas se confeccionaron cuidando de que no resultaran demasiado diferentes al cabello natural de los pacientes que iban a recibirlas.

También se efectuó la entrega de una ordenanza que declara de interés municipal la labor que desarrolla la organización Mechones x Sonrisas. Esta entidad es presidida por Lourdes Herrera, una vecina de la localidad de José Mármol, adyacente a Adrogué.

Además de los peluqueros voluntarios, miembros de Causa Común Brown y de Mechones x Sonrisas, además de los propios donantes que se ­acercaron, participaron del evento, entre otros, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, la subsecretaria de Salud municipal, Mariana Ávila, y el director general de Relaciones Institucionales, Víctor Capparelli.

Noticias Relacionadas