Jubilada golpeada en Congreso denunció penalmente a Patricia Bullrich
Se trata de Beatriz Blanco, quien denunció penalmente a la ministra de Seguridad por lesiones leves y agravadas.
Beatriz Blanco, la jubilada de 87 años que fue gaseada y golpeada por un policía hasta caer en el piso con una herida en la cabeza, presentó una denuncia contra Bullrich por lesiones leves y agravadas.
La denuncia se suma a la presentada por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) por la agresión que sufrió Blanco y el ataque recibido por el fotógrafo Pablo Grillo, que aún está internado con heridas de gravedad en el Hospital Ramos Mejía.
Cabe señalar que, como bien informó diario Hoy en ediciones anteriores, la represión que llevó adelante la ministra Bullrich, tuvo como resultado 672 personas heridas, entre los que destacan periodistas, defensores de derechos humanos, personas de la tercera edad, jubilados, mujeres y jóvenes. Se trató operativo de seguridad más violento desde 2021, de acuerdo a un estudio realizado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).