Jubilados en riesgo: desembarco masivo de ñoquis en el PAMI

Así lo denunció Graciela Ocaña, que ayer hizo una presentación judicial. Afirmó que los nombramientos corresponden a militantes rentados de La Cámpora. “Hay 6000 personas que no cumplen funciones esenciales en la obra social”, dijo la legisladora porteña

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) presentó ayer por la mañana una denuncia penal contra el titular de la obra de los jubilados (PAMI), Luciano Di Cesare, por el nombramiento que ella considera ilegal y oneroso de distintos empleados en el organismo, muchos de ellos vinculados a la agrupación de militantes rentados La Cámpora.

La denuncia recayó en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez pero éste deberá remitir primero el asunto al fiscal Franco Picardi, un ex funcionario del Ministerio de Justicia que también está relacionado con La Campora, para que formule el correspondiente requerimiento de instrucción o desestime la misma.

Ocaña, quien fuera titular del PAMI durante el gobierno de Néstor Kirchner, denunció a Di Cesare por la presunta comisión de los delitos de defraudación contra la administración pública, defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La legisladora apuntó a dos resoluciones internas firmadas por Di Cesare que cambian el organigrama de Unidades de Gestión Local y permiten ubicar allí a nuevo personal cuando debieran ir los empleados de carrera. Ocaña aseguró que la planta de trabajadores del PAMI se duplicó a 20 mil empleados desde que ella dejó el cargo.

"Lo que ha hecho es eliminar las fijas estructuras y crear nuevas estructuras en el marco de coordinadores. Para hacer lo mismo se le paga a dos personas, cuando siempre se le paga a una. Todo esto se hace para colocar y enmascarar a casi 6000 personas dentro de la estructura del Pami que no prestan servicios esenciales, sino que pertenecen a meras estructuras políticas que en su mayor parte responden a La Cámpora", dijo Ocaña.