Judiciales anuncian nuevo paro en reclamo de mejora salarial

El gremio del sector llamó a movilización para el próximo 17 de noviembre con un posible segundo paro de 36 horas.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, paraliza las tareas este viernes durante 24 horas y se movilizará hacia Tribunales en demanda del inmediato pago del cuarto tramo de mejora salarial convenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nación para este año y de la integración gremial de la obra social.

Asimismo, dio a conocer un comunicado donde afirma que la entidad vuelve a llamar a un paro y movilización para el próximo 17 de noviembre por el incumplimiento del aumento salarial pautado meses atrás.

En este sentido, indicaron que "no permitiremos ser rehenes de contiendas que nos exceden", en referencia al conflicto entre la Corte Suprema y el Poder Ejecutivo.

"Así como nos defendimos ante el avance del Impuesto a nuestros salarios, de la misma manera, lo haremos para que éste no pierda contra la inflación que día a día azota a nuestro pueblo", indica el escrito difundido.

Además, indicaron que "de no concretarse la recomposición de nuestro salario, nos preparamos para un contundente paro de 36 horas los días 24 y 25 de noviembre, con una gran Movilización Nacional el día 24 a partir de las 10 horas", concluye el texto.

Noticias Relacionadas