Judiciales bonaerenses solicitaron adelantar la cuota de aumento salarial de julio

Los trabajadores retomaron la discusión paritaria.

Autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer con representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes solicitaron que se adelante la cuota del incremento salarial de julio y se pague junto con la de mayo.

“Expresamos la profunda preocupación que vivimos las y los judiciales por el impacto de la inflación en los salarios. Planteamos al Poder Ejecutivo que en forma urgente debe ser puesta a consideración una propuesta que frene esta pérdida y permita ­nuevamente mantener el poder adquisitivo por encima de la escalada de precios”, señaló en rueda de prensa el secretario general de la AJB, Hugo Russo, tras participar en la sede del Ministerio de Trabajo de la Mesa de Monitoreo y Revisión Salarial solicitada por el gremio.

El dirigente además valoró que en la mesa de negociación pudieron “profundizar la problemática de dos sectores que requieren respuestas urgentes ante la grave situación que atraviesan tanto en lo salarial como funcionalmente”.

Según el sindicato, durante la reunión los dirigentes del gremio plantearon la necesidad “de garantizar el adelanto de las cuotas del incremento salarial acordadas en la primera etapa de la paritaria y que corresponden al mes de mayo (6%) y julio (14%)”.

Noticias Relacionadas