“Hubo gente que gobernaba la Provincia a control remoto”

Desde Baradero, el gobernador bonaerense hizo referencia a María Eugenia Vidal y el estilo de hacer política de un espacio que llama a “dinamitar” todo lo que representa al Estado.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo ayer que “hubo gente que gobernaba la Provincia a control remoto, desde algún barrio porteño”, en referencia a María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, y advirtió sobre los dirigentes que “quieren dinamitar lo que el Estado tiene hoy y no quieren que sigamos expandiendo los derechos”.

“Es importante volver a jerarquizar la Gobernación, porque hubo gente que gobernó la Provincia a control remoto, que no pisaba la Gobernación y no pisaba la ciudad de La Plata, nuestra ciudad capital, y la gobernaba desde algún barrio porteño, como si la provincia de Buenos Aires fuera subalterna, secundaria y para marginar”, afirmó Kicillof al inaugurar la primera Casa de la Provincia, en el municipio de Baradero.

En ese marco, afirmó: “Nosotros hemos reparado la Gobernación de la Provincia, lo que representa que la Provincia vuelve a tener identidad y un gobierno presente”, y anunció: “Vamos a hacer una Casa de la Provincia en cada distrito”.

“Esto tiene que ver con el arraigo, con que vivir en el interior de nuestra Provincia no sea lejos de todo. Con la posibilidad de acceder a los mismos derechos por igual. No hay más bonaerenses de primera o segunda, somos todos bonaerenses”, remarcó el mandatario provincial.

Las casas de la provincia de Buenos Aires son espacios que albergarán las principales delegaciones gubernamentales y brindarán un mayor acceso de los servicios a los ciudadanos de cada localidad.

Con una inversión de 141 millones de pesos, la Casa de la Provincia en Baradero se construyó en un terreno cedido por el municipio. Allí funcionarán las oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS); además de las delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Para continuar jerarquizando al Estado provincial, se avanza con las tareas para la puesta en marcha de otras 52 casas en diferentes distritos. De esta forma, se ahorrarán recursos destinados a alquileres de oficinas privadas y se reconocerá el esfuerzo de las y los trabajadores, quienes contarán con mejores condiciones laborales.

Noticias Relacionadas