Judiciales se suman al pedido de apertura de paritarias

El pedido del gremio se basa en la profunda preocupación por la escalada de precios y la alta inflación de los últimos días.

Luego de que, a raíz de la difícil situación económica que azota a los trabajadores, Estatales de la Provincia de Buenos Aires impulsaran un pedido de reapertura de negociaciones paritarias al ministro de Trabajo, Walter Correa, la semana pasada se sumaron miembros de Cicop y trabajadores judiciales que consideran que es necesario un aumento de sueldos.

“Frente a la escalada de precios y la alta inflación, el gremio pidió al Poder Ejecutivo provincial reabrir la negociación paritaria de forma urgente”, indica el comunicado en donde dieron cuenta de la situación que los aqueja.

El pedido del gremio se basa en “la profunda preocupación por la escalada de precios y la alta inflación de los últimos días que se traduce, sin dudas, en una grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores. En este sentido, desde la AJB creemos que es urgente recomponer los salarios en el marco de la negociación paritaria”, según indicaron.

En tanto, los trabajadores de la salud nucleados en Cicop también pidieron la “urgente reapertura de paritarias y activación de la cláusula de monitoreo pautada para el mes de diciembre”.

Noticias Relacionadas