Impactante: le dispararon y lo dejaron ciego en un hotel alojamiento
Unos delincuentes quisieron robarle, mientras ingresaba con su pareja.
QuilmesSe realizó la quinta audiencia que juzga a 18 acusados de participar en delitos de lesa humanidad:
25/11/2020 - 00:00hs
Se realizó la quinta audiencia que juzga a 18 acusados de participar en delitos de lesa humanidad en las Brigadas de Banfield, Lanús y Quilmes, más conocidas como Pozo de Banfield, de Quilmes y el Infierno de Avellaneda.
Finalmente, en la audiencia de ayer, se confirmó que Ricardo Fernández, imputado por el secuestro y la tortura de 350 personas, entre ellas los estudiantes secundarios de La Noche de los Lápices, podía declarar ante el Tribunal Oral Federal (TOF) n° 1 de La Plata, ya que los informes del cuerpo médico determinaron que está en condiciones de ser juzgado.
Sin embargo, Fernández se negó. “No tengo nada que declarar”, dijo el acusado, que además dubitó cuando el TOF 1 le preguntó por su identidad y afirmó no recordar su número de DNI ante el juez. Es decir, usó la misma estrategia que ya realizaron otros imputados en el juicio. De esta manera fingen que no están en condiciones y se excusan a la hora de la declaración.
Luego, el TOF 1 escuchó los testimonios de dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Patricia Bernardi y Mercedes Salado Puerto. Ambas dieron detalles de las excavaciones en fosas comunes de los cementerios de Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata y el de General Villegas.
Allí se identificaron los restos de 14 víctimas cuyos crímenes son juzgados por el tribunal.