Insólito robo en Olmos: se llevaron un auto empujándolo

Ocurrió en la zona de 53 y 193. Los delincuentes hurtaron un Fiat 147 del interior de una vivienda. Hasta el momento no hay detenidos.

Los delincuentes a veces usan todo tipo de artimañas para poder quitarles sus pertenencias a sus víctimas, u otras veces recurren a la violencia a través de golpes o armas de fuego. Ninguno de los dos casos fue el que ocurrió ayer en la localidad de Lisandro Olmos, donde un grupo de maleantes se llevó un auto empujándolo.

El curioso episodio tuvo lugar pasadas las 4 de la madrugada, en una propiedad ubicada en inmediaciones de 53 y 193, cuando varios ladrones se metieron dentro de unos terrenos y se apoderaron de un Fiat 147 que estaba guardado en el interior.

Los hampones, que llegaron a bordo de un coche de color negro, en un primer momento intentaron encenderlo, pero al no poder hacerlo desistieron y recurrieron a un método diferente: llevárselo a los empujones. Dejando el rodado en punto muerto, lograron moverlo con sus manos y lo llevaron poco a poco hasta fuera de los límites de la propiedad.

Cabe mencionar que toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad de la víctima, que descubrió el robo horas más tarde, cuando despertó y se dio cuenta de que su vehículo había sido sustraído. De inmediato se realizó la denuncia a la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona, pero lo cierto es que hasta el momento no hay pistas sobre ninguno de los implicados en el hecho.

La causa está caratulada como “hurto automotor” y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló dichas diligencias. Cabe mencionar que el rodado es de color blanco y su patente es DZA 877, por lo que aquellos que cuenten con información deben comunicarse al 911 o acercarse hasta la dependencia de Lisandro Olmos, en 44 y 202.

Inseguros

Vecinos de la localidad que dialogaron con Trama Urbana aseguraron que la zona se ha vuelto insegura: “Después de cierta hora no se puede estar en la calle”, dijo uno de los frentistas, que además se quejó por la poca iluminación y la falta de cámaras de seguridad.

Cabe mencionar que a principios de este mes una familia fue víctima de una violenta entradera en su casa de la zona de avenida 44 y 208, a pocas cuadras de la comisaría, y tuvo como damnificados a un hombre de 81 años, una mujer de 82 y otras cuatro personas.

Todos estaban en la ­tranquilidad de su hogar cuando dos hampones, con vestimentas del ­Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se metieron en el interior, los amenazaron con armas de fuego y los maniataron con sogas de embalaje.

Asimismo, poco antes, en 82 y 197, dos niños vivieron una verdadera pesadilla durante la noche de ayer, cuando delincuentes ingresaron en su hogar.

Noticias Relacionadas