Dramática y desesperada búsqueda de un prefecto en Punta Lara

Navegaba por el Río de la Plata cuando la embarcación se inundó y cayó al agua a la altura de Boca Cerrada, junto a dos compañeros. Ellos aparecieron en buen estado.

Con helicópteros, embarcaciones de gran porte, semirrígidos y caminantes, se buscó durante buena parte de todo el día de ayer al agente de la Prefectura Naval Argentina que desapareció la tarde del lunes en un sector del Río de la Plata, más precisamente en el área de Boca Cerrada en Punta Lara. Sus dos compañeros que iban con él y también cayeron al agua aparecieron por sus propios medios, en buen estado de salud.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Trama Urbana, los tres elementos de dicha fuerza estaban en franco de servicio e ingresaron al río a las 15.30, para aprovechar el día.

Sin embargo, “repentinamente la embarcación en la que iban comenzó a llenarse de agua debido al oleaje e intentaron sacarla como podían”, relató un vocero que dialogó con las dos personas que salvaron su vida de milagro.

“Hablaron poco y nada, pero contaron que el agua que ingresaba era cada vez mayor y el bote terminó por darse vuelta, cayendo ellos al río a la altura de la calle 116 y la Costanera”, añadió. Uno de ellos logró regresar a la costa nadando, mientras que el segundo fue hallado poco después, ambos en buen estado de salud.

Chaleco salvavidas

Cerca de las 20, siempre del lunes, el encargado del puesto de vigilancia de Punta Lara informó que recibió comunicación del jefe de guardavidas de esa localidad, quien había encontrado un canobote estilo “piragua” de color azul sin tripulantes a la altura de la Pérgola (116 y Costanera).

De inmediato, ingresaron a las aguas dos gomones de guardavidas para intentar dar con los tres tripulantes, y a las 21 aparecieron dos de ellos, los prefectos Nicolás Alvez Toledo y Gabriel Santrovich, ambos sin necesidad de asistencia médica. Del restante, Martínez Maidana, nada se supo, pese a que se lo buscó hasta altas horas de la noche.

Alrededor de las 5 de la madrugada de ayer se reanudó el operativo, del que participaron bomberos de Ensenada, personal municipal de Guardavidas y la Prefectura Naval, desarrollando entre todos una ­búsqueda en conjunto “a lo largo y ancho de la ribera”.

Uno de los momentos más críticos fue cuando se divisó un chaleco salvavidas, que al parecer pertenece al hombre desaparecido. A partir de entonces, si bien las ilusiones de que aparezca con vida se mantienen, las chances se reducen de manera notable, más teniendo en cuenta el tiempo transcurrido.

Noticias Relacionadas