En un violento asalto, apuntaron con un arma a un hombre y su hijo

Dos delincuentes los interceptaron cerca del parque San Martín y los amenazaron con un revólver para sacarle la bicicleta al chico.

Los episodios delictivos si­guen siendo una constante en distintos puntos de nuestra ciudad. En las últimas horas, un hombre sufrió un violento robo en proximidades del parque San Martín, donde al menos dos sujetos lo interceptaron en la vía pública y para que les entregara la bicicleta de su hijo apuntaron con un arma de fuego a sus víctimas. El hecho tuvo lugar en la zona de las calles 53 entre 22 y 23.

Según la información a la que pudo acceder diario Hoy, los malvivientes se movilizaban a bordo de una motocicleta cuando perpetraron el ataque. En un instante fugaz, los sospechosos sorprendieron al hombre mientras paseaba por la vereda junto al menor, quien estaba an­dando en su bicicleta.

En ese ínterin, uno de los ladrones descendió rápidamente del ci­clomotor en el que se movilizaba junto a su cómplice y a punta de pistola les exigió que le entregaran la bicicleta, una Venzo Raptor 29. Sin resistirse al ilícito, los damnificados decidieron ceder a la presión del individuo, en un episodio que quedó grabado por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones.

En la filmación se puede apreciar como los dos motochorros huyen por la avenida a gran velocidad y uno de ellos lleva la bicicleta a cuestas. Ante esta situación, el hombre que sufrió el robo solicitó mediante las redes sociales que le avisen si a alguno de los usuarios le ofrecen el rodado que pertenece a su hijo o si conocen la posibilidad de que lo estén vendiendo, para poder recuperarlo.

Una modalidad creciente

Desde hace ya varias semanas se instaló la modalidad de robo de bicicletas en nuestra ciudad, que genera una profunda preocupación a los vecinos de los distintos barrios. Los episodios no se reducen solamente a asaltos en la vía pública, sino que también los delincuentes ingresan a las viviendas para llevarse los rodados ante el descuido o la ausencia de sus dueños.

Un hecho de esta naturaleza sufrió un joven que fue interceptado por motochorros en la localidad platense de Los Hornos, a quien le sustrajeron la bicicleta y se dieron a la fuga sin ser identificados. El ilícito tuvo lugar en la zona de las calles 149 y 62 y, según la descripción que realizó la víctima, los ladrones eran dos sujetos que se movilizaban a bordo de un ciclomotor 110 estilo Wave.

Además, remarcó que uno de los hampones tenía un pantalón deportivo de color azul y que luego de perpetrar el asalto escaparon con dirección hacia la avenida 66.

A raíz de la información proporcionada por el damnificado co­menzó a circular la versión de que los malvivientes serían los mismos que anteriormente habían intentado robarle a otra persona, a pocas cuadras del lugar de este último suceso, en 139 y 60 bis.

En esa oportunidad, luego de que se alertara a la Policía, los agentes de seguridad salieron a buscarlos. Montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones, pero los cacos lograron escapar de la escena con rapidez.

Seguir leyendo...

Otro usuario que aportó su testimonio mediante las redes sociales expresó que los ladrones siempre se movilizan por esa misma zona en búsqueda de nuevas víctimas.

En este mismo sentido, manifestó que ya le intentaron robar alrededor de tres veces durante la mañana mientras se dirigía al trabajo y aseguró que son los mismos ladrones que tienen al barrio en acecho. Debido a estos constantes episodios, crece el temor en Los Hornos por los motochorros que tienen a los vecinos en vilo.

Noticias Relacionadas