Juicio megacausa “Zona V”: inspeccionan la jefatura policial de Bahía Blanca

Unidad Regional V de Bahía Blanca.

El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca realizó el miércoles inspecciones oculares en una sede de la Policía Bonaerense y el predio del Ejército donde funcionó un centro clandestino de detención ilegal durante la última dictadura cívico militar.

Se trató de un operativo que forma parte de una medida de instrucción complementaria que se toma en el juicio de la megacausa “Zona V”, en el que se abordan crímenes cometidos contra más de 300 víctimas.

La primera inspección ocular se llevó a cabo en la Jefatura Departamental ubicada en Alem al 800, mientras que la otra se realizará hoy desde las 9 en el lugar donde funcionó el V Cuerpo del Ejército y donde estuvo “La Escuelita”, centro clandestino de detención.

En este contexto, se continuará con la inspección de los edificios del Batallón de Comunicaciones 181, donde permanecieron en cautiverio alrededor de 80 víctimas cuyos casos se analizan en el juicio y, según indicaron, en la misma jornada, se revisará el predio del centro clandestino “La Escuelita”, donde fueron mantenidas bajo secuestro alrededor de 150 víctimas que son casos en el mismo debate.

Noticias Relacionadas