Junín: denuncia penal en puerta para el ex intendente Meoni por desvío de fondos

La herencia de 12 años de mandato Mario Meoni dejó secuelas que el viernes empezaron a detonar en Junín. Del ex intendente se sospecha que se habría beneficiado políticamente con dinero del Grupo Servicios Junín S.A., de la cuales la Municipalidad de Junín es mayor accionista con el 90% del capital accionario. La empresa no solo provee de gas, sino de telefonía e internet a la ciudad del Oeste. Según se pudo averiguar, la deuda superaría los $ 6 millones y con cheques por $7 millones más, librados en diciembre pasado.

“Grupo Junín fue una caja política” atronó la voz de Pablo Torres, nuevo presidente del Directorio, funcionario del actual jefe comunal Pablo Petrecca, que tomó la conducción el primer día de 2016, comenzando con una auditoría contable. “Fue ahí donde surgió esta deuda y una administración extraña de los fondos de la empresa”, le contó a diariohoy.net. “En principio, evaluamos terminar la auditoria y luego avanzar, pero el Concejo Deliberante ya hizo una presentación que tratarán en la sesión de hoy con una posible denuncia penal”.

El arqueo de caja empezó a mostrar números rojos, y lo que es peor, a la par se fue detectando que esos millones que se giraron no tenían razón de ser para lo que es el propósito de la empresa. como dos facturas de trabajos gráficos -con una empresa de Santa Fe y otra de Capital Federal-, que eran básicamente un panfleto de la campaña del ex intendente y un pequeño diario de 16 páginas, imprimiéndose 70 mil ejemplares, que los pagó la empresa. Y el presupuesto venía a nombre de un funcionario municipal. Además, hay una compra de menos de $37 mil en electrodomésticos, que no se usan en esta empresa. En gastos de combustibles, que hoy oscila entre $10 mil y $13mil mensuales, en agosto se gastó $ 181 mil y casi $232 mil en octubre, con lo que para quien hace política es bastante sugerente. Son ejemplos, nada más…”

Más opiniones cruzaron al funcionario del BAPRO. “Hay desmanejos evidentes de fondos públicos y hay que ver si no cabe la figura de malversación de fondos", dijo el concejal Marcelo García, del unibloque “Concertación Plural”, quien presentó un pedido de informe al Ejecutivo para que el tema sea tratado con suma urgencia.

A todo esto, la empresa dejó de pagar el gas, el teléfono y a la propia municipalidad. Por otro lado, el secretario del PJ local, Yaser Ale, le solicitó públicamente a la gobernadora María Eugenia Vidal que separe momentáneamente de su cargo en el BAPRO a Meoni, hasta tanto se aclare su presunta defraudación.

Noticias Relacionadas