Juristas consideran que Milei está para juicio político
Se trata de la agrupación Soberanxs.
Dirigentes del movimiento filoperonista “Soberanxs”, representantes de movimientos sociales y juristas coincidieron en que están dadas las condiciones para avanzar en el proceso de juicio político contra el Presidente, Javier Milei.
Según argumentaron en la iniciativa, hay múltiples causales que podrían impulsar el proceso contra el mandatario nacional. “El negacionismo de los crímenes de lesa humanidad, las omisiones para defender nuestra soberanía en Malvinas, la intención de detentar la suma del poder público, las declaraciones y publicaciones violentas por parte del actual mandatario, el incumplimiento de deberes de funcionario público, el eventual abandono de personas, el riesgo cierto de dolarización mediante eliminación por decreto de la moneda propia y del Banco Central”, enumeraron entre las causales.
Al cierre del conversatorio que estuvo encabezado por la exembajadora Alicia Castro, los presentes remarcaron: “No queremos que Milei se vaya en helicóptero sino que se vaya destituido por el Congreso por los delitos que está cometiendo”.
Según precisó la diplomática, el negacionismo se vincula directamente con la intención de “reeditar la política económica impulsada durante el último proceso militar de planificación de la miseria”, al tiempo que también recordó la existencia de la cláusula de la Constitución de 1994, que “consagra como objetivo permanente e irrenunciable la recuperación del ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.
“Los actos de acción y omisión del gobierno que están en contra de este principio irrenunciable también pueden ser considerados una causal de juicio político”, insistieron entre los argumentos esgrimidos.