Karina Milei se reunió con Julio Vitobello por la transición en Casa Rosada
La hermana del presidente electo se reunió con el secretario general de la Presidencia, lo cual alimenta la versión de que ella ocupará ese puesto.
El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, recibió este viernes a Karina Milei, la hermana del presidente electo Javier Milei y referente de La Libertad Avanza (LLA), la cual estuvo acompañada por Sandra Pettovello, quien es mencionada como futura ministra de Capital Humano, para avanzar en el proceso de transición y continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades.
Karina Milei y Petovello llegaron a las 15.45 a Casa de Gobierno, según confirmaron fuentes oficiales, y el encuentro se realizó en el despacho del secretario general de la Presidencia, ubicado en el primer piso de Casa Rosada, y se extendió por casi dos horas.
La reunión se desarrolló “en un clima cordial”, indicaron voceros de Presidencia, en la cual se avanzó en el proceso de transición y se acordó continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades.
Karina Milei y Pettovello se retiraron a las 17.50 de Casa de Gobierno, tras esta reunión que se enmarcó en la serie de encuentros entre funcionarios del gobierno saliente y el entrante.
La transición se inició en la mañana del martes pasado con la reunión que tuvo el Presidente Alberto Fernández con Milei en la Quinta de Olivos, y continuó en la tarde del miércoles con el encuentro que mantuvieron en el Senado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su sucesora, Victoria Villarruel.
Además, ayer se reunieron en Cancillería el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y su reemplazante, Diana Mondino; y en el Ministerio de Trabajo su titular, Raquel Olmos, con quien será secretario del área, Omar Yasín.
También el martes se habían reunido en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca su titular, Juan José Bahillo, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti, con referentes del sector que forman parte del equipo de Milei, encabezados por el ingeniero agrónomo Fernando Vilella y con la presencia del presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Pedro Vignau, y el expresidente de la Fundación Barbechando, Germán Paats.
Si bien no está confirmado y varios lugares del Gabinete siguen vacantes, el nombre de Karina Milei suena para ocupar alguno de los cargos más cercanos al presidente, como podría ser la Secretaría General de Presidencia.
Javier Milei llama a su hermana “el jefe” y en las entrevistas que dio tras ganar el balotaje aseguró que ella era el “cerebro” detrás de La Libertad Avanza.