Katopodis: “Milei le está produciendo un daño serio a la sociedad con el abandono de la obra pública”

El funcionario cuestionó duramente la política del Gobierno nacional en materia de obra pública y seguridad.

El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, cuestionó duramente la política del Gobierno nacional en materia de obra pública y seguridad, señalando el impacto negativo que las decisiones del Presidente Javier Milei están teniendo sobre la sociedad.

“Se cumplió un año entero sin que el Gobierno nacional haya mostrado una sola intención de apostar a la obra pública y de mantener mínimamente las rutas, o terminar aquellas obras que le faltaba muy poquito y que quedaron todas como elefante blanco”, denunció Katopodis. En este sentido, advirtió que “es muy serio el daño que Milei le está produciendo a la sociedad con el abandono de la obra pública, es grave y no es inteligente”.

El ministro también alertó sobre las consecuencias directas de esta política en el empleo y la infraestructura vial: “Todas las obras nacionales están paradas y se perdieron 100.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción”. Según Katopodis, el Gobierno nacional cuenta con los recursos para reactivar las obras, pero no los está utilizando: “Cada vez que se carga nafta, un tercio del valor es para arreglar rutas, y Caputo y Milei acumularon $270.000 millones de pesos en una cuenta que no se puede usar para otra cosa que esa”.

Por otra parte, Katopodis destacó que la gestión provincial ha tomado cartas en el asunto en la materia de Seguridad, pero que el Gobierno nacional no colabora: “En la Provincia de Buenos Aires hay una decisión de Axel (Kicillof) de ponerse siempre al frente de este tema, pero al mismo tiempo hay que reclamarle al Gobierno nacional que le recortó los fondos de seguridad a la Provincia”.

Explicó que, como consecuencia de esta situación, “hoy la Provincia tendría que poder estar comprando más móviles y más equipamientos para municipios, pero no lo puede hacer porque el Gobierno nacional anuló fondos muy importantes”.

“Definitivamente, debemos redoblar los esfuerzos para que los resultados sean mejores, en materia punitiva, en materia de presencia policial, y también en materia de los dispositivos sociales que tienen que dar una respuesta contundente”, concluyó el ministro.

Noticias Relacionadas