Kelly Olmos se reunió con la vicepresidenta del Gobierno de España

Olmos mantuvo el encuentro luego de haber asistido a la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realizó en Ginebra, Suiza.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, se reunió ayer en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz, en el marco del lanzamiento de la Internacional Laborista Iberoamericana.

Olmos mantuvo el encuentro luego de haber asistido a la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realizó en Ginebra, Suiza.

Por su parte, Díaz agradeció la visita de la ministra argentina y destacó el lanzamiento de la Internacional de Mujeres Feministas Laboristas “con el objetivo de seguir desempeñando tareas claves en derechos humanos y derecho laboral en el mundo”.

La funcionaria española, que anunció además el lanzamiento de la primera Carta de Derechos Laborales ante la OIT y las Naciones Unidas, puso de relieve el “magnífico trabajo” que Olmos “hace en la Argentina”, a partir de la “mirada cómplice que tenemos en la defensa en el mundo de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de las mujeres en el mundo”, destacó.

En tanto, Olmos agradeció a Díaz “la iniciativa de convocarnos a las mujeres que desempeñamos ministerios de trabajo en el mundo” y sostuvo que “esta construcción de alianzas internacionales es esencial en el fortalecimiento de los derechos laborales y de agremiación”.

Olmos afirmó además que, “en un mundo globalizado, lo que hacemos a nivel de cada país, es importante pero insuficiente” y agregó: “Es muy importante recuperar el sentido de solidaridad y de tarea en común”.

Noticias Relacionadas