¿Qué se pone en juego en las próximas elecciones?
¿Por qué el gobernador se encuentra preocupado por lo que podría pasar dentro de 14 días en las urnas? ¿Cuáles serían los inconvenientes que podría acarrear un resultado similar al de las PASO?
El mandatario bonaerense dio esta definición ayer, durante el cierre del octavo Encuentro Nacional de Salud, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de José C Paz.
31/10/2021 - 00:00hs
La transformación del sistema de salud en la Argentina es “imprescindible” y “no puede esperar más”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El mandatario bonaerense dio esta definición ayer, durante el cierre del octavo Encuentro Nacional de Salud, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de José C Paz. Fue un contexto especial, ya que el Encuentro anterior se había realizado en forma virtual, en medio del peor momento de la pandemia de Covid-19.
“Este encuentro abre la etapa de la pospandemia, donde habrá que pensar muchas cosas”, agregó Kicillof en el discurso que pronunció ante unas 10.000 personas de todo el país que se dieron cita con motivo del evento.
Una de las lecciones que dejó la pandemia, dijo Kicillof, es que el sistema de salud actual “no sirve” para este tipo de situaciones. El gobernador abogó por crear un esquema “igualitario y sin privilegios”.
“Lo que tenemos para mostrar en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires es que cuando apareció la pandemia, el que se hizo cargo del costo pero sobre todo de la respuesta y sobre todo del cuidado sanitario, fue el Estado de la provincia de Buenos Aires, el Estado nacional y el Estado municipal”, dijo el gobernador.
“En países del primer mundo, no subdesarrollados, se mostró que muchísimos contagiados no pudieron tener una atención mínima y se murieron sin llegar a ser atendidos. En la provincia de Buenos Aires nadie se quedó sin un respirador y sin una cama”, expresó el mandatario. Y amplió el concepto al nivel nacional cuando habló de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2. “Demostramos en la Argentina que la vacuna también es un derecho para todos”, concluyó.