Denuncian ola de despidos en oficinas de Anses
Producto de esta situación, varias sucursales se encuentran cerradas en distintos puntos del país.
El gobernador estará acompañado por sus ministros junto a los “ciudadanos de a pie”. También movilizarán los intendentes peronistas del AMBA.
23/01/2024 - 00:00hs
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estará presente mañana en la movilización convocada por la CGT y las dos CTA en rechazo al mega DNU desregulador y el proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el Presidente Javier Milei, aunque no encabezará ninguna columna ni estará en el escenario principal, sino que acompañará al ciudadano de a pie.
Según informaron desde calle 6, la intención del gobernador bonaerense es “participar como un ciudadano más, sin encabezar ningún sector o columna”. Se trata de una decisión que terminó de cerrarse el jueves pasado en la reunión que convocó el mandatario bonaerense en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
El mandatario provincial se expresó en las últimas horas contra la ley “Bases” y apuntó contra el proyecto impulsado por la Casa Rosada al señalar que busca “delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo”. “Es una absoluta vulneración a la división de poderes que no tiene precedentes en la Argentina”, apuntó Kicillof, y subrayó que, “más allá de los trascendidos sobre los cambios que tendría la iniciativa, en su esencia el problema sigue intacto: la facultad de legislar sin pasar por el Congreso es realmente una aberración y no es cuestión de por cuánto tiempo se aplica”.
Además, el gobernador apuntó contra los bloques de la oposición que se mostraron dispuestos a acompañar la iniciativa en el Congreso: “Muchos que se llenaron la boca hablando de la cuestión republicana durante años estarían ahora entregando sus facultades al Ejecutivo”.
Durante la marcha, que tendrá lugar mañana al mediodía en la Plaza de los Dos Congresos, Kicillof estará acompañado por sus ministros, quienes se plegaron a la decisión de “poner el cuerpo” y mezclarse con el ciudadano de a pie que se movilizará.
Los intendentes peronistas del AMBA también tendrán un espacio central encabezando las columnas que partirán desde distintos puntos del mapa para confluir en un sitio común de CABA para luego marchar a la plaza. Entre los anotados están los jefes comunales de la región (La Plata, Berisso y Ensenada), Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Pilar y Lanús, entre otros.
También confirmaron su asistencia La Cámpora, el PJ bonaerense, organizaciones sociales y políticas, entre otros sectores del peronismo, en un gesto de unidad y apoyo a las demandas planteadas por las organizaciones sindicales.