Kicillof desmintió una noticia falsa sobre el Teatro Argentino

El gobierno bonaerense aclaró que las versiones publicadas por algunos medios que indicaban la caída del techo del edificio platense son fake news. Lo que sí confirmaron es que por las fuertes tormentas se dañó parte de la cartelería sobre avenida 51.

El gobernador Axel Kicillof y el Instituto Cultural bonaerense desmintieron ayer las versiones publicadas por diversos medios que indicaban la caída de parte del techo del Teatro Argentino de La Plata, que fue recientemente inaugurado y donde hace tres días encabezó un acto la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La falsa información surgió el domingo, luego del temporal de viento que se desató en algunas zonas de la Provincia, donde se dijo que “algunos tramos de la cubierta de la sala Alfredo Ginastera habían caído” y que “no hubo heridos porque el lugar no estaba lleno”.

También se publicaron videos en los que se ve cómo un cordón de seguridad guía la salida de unos espectadores hacia un lateral de la sala, manteniendo inaccesible el lateral por cuestiones preventivas.

Sin embargo, ese operativo se organizó porque se había caído parte de una placa de la cartelería del alero del ingreso de 51, es decir, en la parte exterior del teatro.

El gobernador Axel Kicillof se puso al frente de la desmentida: “Por la tormenta se cayeron dos vidrios de una marquesina de afuera del Teatro Argentino. Pero algunos medios porteños mienten para que parezca que se desmoronó el techo de la sala Ginastera. Ni siquiera se suspendieron las funciones. Patético”, señaló en Twitter.

Según el Instituto Cultural bonaerense, no hubo caída de mampostería en la sala principal, que tiene capacidad para 1.780 espectadores; ni hubo heridos ni hubo evacuación ni suspensión del espectáculo que se estaba desarrollando.

Lo que sucedió, lo que se ve en las imágenes que circularon en las redes sociales fue que luego del concierto que se desarrolló en ese lugar “el público salió de manera cuidada” por un costado “para evitar el lugar donde se desarrollaban las tareas preventivas” a raíz de la caída de carteles de vidrio. “No hubo evacuación de ningún tipo”, se aseguró.

Noticias Relacionadas